lunes, 20 de mayo de 2013

BIZCOCHO ESPONJOSO DE CALABAZA






INGREDIENTES:

300grs de calabaza sin piel y sin pipas
200grs de azúcar
350grs de harina de repostería
4 huevos
1 vaso de aceite de girasol
2 sobres de gasificante (2 blancos y 2 morados)
una puntita de levadura
azúcar glas para decorar







Metemos la calabaza cortadita en tacos en lekué y al microondas 4 minutos.




Sacamos y aplastamos con un tenedor y dejamos que se temple.



Mientras tanto separamos las yemas de las claras montamos éstas a punto de nieve y las reservamos.



En un bol a parte ponemos las yemas, el aceite, el azúcar y la calabaza y batimos para que no queden trozos de la calabaza.
Añadimos la harina con la levadura y el gasificante y mezclamos bien.
Ahora ponemos las claras y mezclamos con movimientos envolventes con cuidado para que no se bajen.
Ponemos la mezcla en el molde untado con spray y metemos en el horno 180º durante 40 minutos.
Sacamos desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas y servimos!!!




BIZCOCHO DE CALABAZA SIN AZUCAR


Estamos operación bikini pero aún así nos apetece comer algo dulce??? Pues aquí tienes la versión sin azúcar... Hay que decir que no está tan bueno... pero es una alternativa para no caer en tentaciones.. ademas es sano sano!!!

INGREDIENTES:

300 grs de calabaza hervida
8 ml de edulcorante liquido (para los que seáis mas golosos poner 12 o 15 ml) yo no soy muy golosa
150 gr de harina integral
200 gr de harina de reposteria o normal
4 huevos
levadura
100 ml de leche
50 ml de leche de avena
tres onzas chocolate puro valor picado sin azúcar

En el próximo experimento probaré a quitar el aceite por completo para que sea un bizcocho light, a ver como queda... 

El procedimiento es el mismo, poniendo al final el chocolate troceado por encima. También podéis poner unos trocitos de nueces, creo que quedaría muy rico (mi marido es alérgico a las nueces, por eso no le he puesto ;-) )

Y el resultado.... salta a la vista!!!!





He querido poner las fotos tal cual, sin filtros para que veáis que bien queda, animaros y así si lo hacéis en la tentación de algo dulce... ya lo tenéis pero versión sana!!!

Por cierto, estoy algo, por no decir mucho, ausente, no tengo tiempo de nada y he estado al margen del blog. He pensado varias veces en dejarlo, pero gracias a gente que me dice que me sigue y le gustan las recetas voy a seguir, un poquito menos que antes, pero seguiré. Gracias por estar ahí!!!

2 comentarios:

  1. hola meri cariño, que iba a desyunar y me ha venido un olorcito bueno y era de tu bizcocho ummmm jijijij.
    se vé superesponjoso guapa. besote grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapa!!! La verdad que me ha sorprendido el sabor, la esponjosidad y lo que ha subido!!!!me encanta y lo repetiré!!! Eso si...me lo han pedido con chocolate...tengo unos golosones en casa!!!!!jajaja besitos

    ResponderEliminar