martes, 30 de octubre de 2012

PIRULETAS PARA HALLOWEEN




Bueno ya está aquí!!!!Y la verdad que estoy bastante contenta con el resultado de estas piruletas de galletas... sabiendo que son las primeras que hago con la técnica de icing y el palillo...(no sé como se llama exactamente...) Entre los ingredientes, necesitamos la masa de galletas y:

Royal Icing
Colorante naranja (o en mi caso rojo y amarillo)
Colorante negro
Palitos

Como he dicho antes, no había hecho antes este tipo de galletas, así que si alguien quiere mejorar y ayudarnos y dar sus opiniones estoy abierta jejeje
Para hacer el contorno usé icing un poco más espeso que el de relleno, tenía una cosistencia "como de pasta de dientes":


Algunas personas usan el truco de hacer una ralla en el icing con un palillo y contar hasta 10 y yo lo he usado y la verdad que hasta que le pilles el punto viene de perlas!!!
Al de relleno le puse una cucharilla de agua y listo.
Ponemos los colorantes, poco a poco y mezclando muy bien y ponemos en mangas pasteleras y en biberones.

Yo he puesto el de el borde en manga con el numero 1 (pero creo que tençia que ser el 2) y el de relleno en biberón con el numero 3 (que también puede ser con el dos)



Primero hice el naranja y luego el negro, llegando bien a cerrar, que no quede ningún hueco, porque sino se escapará el relleno:


Y vamos rellenando con el naranja. Con un palillo extendemos bien el icing y que no queden grumos.
Seguidamente hacemos unas rallas horizontales con el biberón negro:


Con un palillo vamos haciendo "rallas imaginarias" en vertical, una hacia arriba, una hacia abajo y así hasta que no se pueda hacer más.... y os quedará...


Sólo queda rellenar el negro y ya las tenéis listas!!!!!dejar secar y servir!!!
Os aconsejo que antes practiquéis un poco, a mi se me rompieron dos galletas y las aproveché de conejillos de indias...jejeje

En este enlace podéis ver mejor el paso a paso, estas chicas son unas artistas!!!!gracias por enseñarnos tanto!!!
galletilandia

Un besazo yyyyyyyyyyyyyyyyyy feliz  HALLOWEEN!!!!!!!!!!!


1 comentario: