domingo, 14 de octubre de 2012

EMPANADA DE CARNE



Me encantan las empanadas...tengo sangre gallega... es lo que hay!!! Y en mi casa mi padre las hacía perfectas y con algún dibujo encima con la masa que sobraba....y había peleas!!!!!!tanto por hacerlas como por coger el mejor cacho....jejeje y aquí os traigo la receta, tengo que decir que a  mi me gustan de pescado, pero a mi marido le va mas la carne....así que hoy le he hecho a su gusto...


aquí está en el horno....

INGREDIENTES (para la masa):

500 grs de harina para pizza o de fuerza
12 grs de levadura fresca
10grs de sal
1 pizca de azúcar
25 grs de aceite de oliva
220 grs de agua templada

Yo utilizo la amasadora, meto todos los ingredientes y 45 minutos...dejar reposar 2 horas.
Si no teneis amasadora:
Deshacemos la levadura en el agua. En un bol a parte ponemos la harina con el azúcar y la sal. Lo mezclamos y hacemos un hueco en el que pondremos el agua con la levadura. Amasamos bien y añadimos el aceite. Amasamos de nuevo y reposamos en un bol con un trapo tapado 2 horas.
Pasado este tiempo separamos la bola en dos partes iguales y las estiramos con un rodillo. Colocamos una parte en la bandeja de horno, rellenamos y tapamos con la otra capa cerrando bien los laterales para que no salga nada y hacemos un agujerito en el centro de la empanada para que salga el calor por ahí.

INGREDIENTES (para el relleno):

1 cebolla picada
1 pimiento verde picado
1/2 pimiento rojo picado
2 ajos picados
chorizo picado
jamón serrano picado
250 grs de carne picada
150 grs de tomate frito casero
Aceite
sal

En una sartén se calienta el aceite y se pocha la cebolla y el ajo. Se añaden los pimientos. Cuando están blanditos se pone el jamón y el chorizo se dan unas vueltas y se pone la carne picada.

 Cuando esté bien hecha se pone el tomate frito y se deja en la satén hasta que se consuma el liquido que suelte la salsa.
(en caseras sale bastante agua y no tiene que haber liquido) Ya tenéis el relleno hecho






6 comentarios:

  1. Hola guapi !!!! lo q me preguntas de las claras... las venden en mercadona hay dos tamaños el q yo he usado es el pequeño. Me preguntas que qué hago con las q me sobra ??? pues bien al día siguiente preparo un revuelto le pongo uno o dos huevos enteros depende y el resto de claras... queda delicioso de verdad. Y sino las congelo (pueden congelarse sin problema). además lo vas a notar las guardas en la nevera y sino las usas al par de dias o así abres el bote y huelen raro.... arggg. Y sino haces un bizcocho de claras (por cierto está en mi blog) que está requete bueno. Besotes y por certo rica empanada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sonia!!!La proxima compra en el mercadona apunto las claras jejeje un besazo y me apunto el bizcocho de claras que no he hecho nunca...aunque creo que este finde me voy a decantar por la bica que tenia muy buena pintaaaaa

      Eliminar
  2. Hola Meri he dado con tu blog por casualidad y me gusta todo lo que he visto por el momento en el, por eso y con tu permiso me quedo ya por aquí para seguir viendo las recetas que vayas publicando. La empanada te ha quedado genial, a mi también me encantan!. Nos vemos, gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!! muchas gracias por los piropos, me alegro de las casualidades, bienvenida y espero que te siga gustando todo lo que ponga!!! si haces alguna receta y sacas una fotito puedes compartirla con todos!!!un besazo grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Meri, es la primera vez que vengo a tu blog y las verdad me gustó muchísimo, qué empanada tan rica, a mi me gustan tanto de carne como de pescado, de verdad luce deliciosa, así que en este momento me hago seguidora para no perderme ni una sola de tus publicaciones...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias esmeralda, ya veo que también tienes blog, ahora mismo voy a entrar para conocerlo!!!Me alegro muchisimo de vuestros comentario, así me dais mas fuerzaaaaa!!!!!!!!un besote

    ResponderEliminar